Imatge o vídeo destacat
vol

ELENA SANTOS: "Un dissabte diferent i positiu"

Elena Santos, voluntària del Centre Sant Jaume des del seus inicis, comparteix amb tots nosaltres la seva experiència de la participació a la II Jornada de Voluntaris de les entitats del Sector Social dels Jesuïtes del passat 24 de gener de 2015.

"Hace unos “pocos” meses que, después de pensarlo un tiempo, decidí ser voluntaria. Cuando en el Centro Sant Jaume me informaron del primer encuentro el año pasado, pensé que sería interesante asistir y salí contenta. Eso para mí significa mucho. No había sido un sábado más. Al pasar los años considero imprescindible no “entrar” en la rutina y, por tanto, es necesario aprender cosas nuevas.

Creo que entre el primer encuentro y el segundo ha pasado quizá “demasiado” tiempo. Desde mi punto de vista, han sido dos jornadas diferentes, pero no comparativas. En este segundo encuentro la presentación fue interesante, siempre es bueno conocer la ubicación y los Centros que la componen.

Sin  embargo, la segunda parte, además de ser interesante, tuvo momentos de los que me gustan, en los que te invitan a reflexionar, a darte cuenta de que no vale la pena pasar horas de reloj y hojas de calendario si no has dedicado algún momento a pensar, a darte cuenta de que no estás  solo, de que hay problemas que hacen que otras personas lo estén pasando peor que tú.

Y, precisamente en ese encuentro, hubo momentos en los que el escuchar  me hizo reflexionar y, al llegar a mi casa, pensar que había sido un sábado diferente y positivo.”

 

 

María Elena Santos.