foto migranodearena bona

El Centre Sant Jaume, candidato a los XI Premios migranodearena.org

La Fundación Migranodearena ha seleccionado nuestro reto solidario 'Verano Joven 2021’ al premio ‘ONG más activa’. Se trata de la campaña que llevamos a cabo el año pasado en colaboración con la Escuela Jesuitas Sarrià - Sant Ignasi para recaudar fondos para las actividades de verano del Centre Sant Jaume.

Desde el 15 de septiembre y hasta el próximo 9 de octubre, cualquier persona que quiera podrá votar por su reto preferido entre los 18 candidatos finalistas a través de la página web: www.premios.migranodearena.org. La ONG que obtenga más votos, recibirá 1.000 euros que deberá destinar a sus proyectos.

La finalidad de este premio es reconocer, premiar y promocionar las mejores campañas o retos solidarios creados en migranodearena a lo largo del año 2021. En el caso del Centre Sant Jaume, el objetivo inicial del reto estaba fijado en 4.500 euros, pero la campaña resultó ser todo un éxito y finalmente se recaudaron 7.775 euros gracias a los donativos de 327 personas.

Con este dinero,  20 jóvenes de entre 12 y  16 años pudieron disfrutar de una semana de Campamentos en el Área de Acampada El Solell del Corredor en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor durante el mes de julio de 2021 acompañados por 4 personas del equipo educativo y un equipo de voluntariado. Además, 5 jóvenes de más de 16 años acompañados por un educador participaron en la la Transpirenaica Social Solidaria, una travesía por etapas por los Pirineos que tiene por objectivo favorecer la inclusión social y la autonomía de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Si nos queréis votar, únicamente tenéis que entrar en www.premios.migranodearena.org, identificaros (o registraros si no lo estáis ya) y buscarnos dentro de la categoría ’ONG más activa’ con el nombre 'Verano Joven 2021’. ¡Completar todo el proceso no os llevará más de dos minutos!

Votadnos y… ¡crucemos los dedos!