Transpirenaica 2017

Transpirenàica social i solidària 2017

En Juan Carlos, voluntari de l'entitat, comparteix amb nosaltres la seva experiència a la Transpirenaica Social i Solidària 2017, com una Lliçó en plena natura:

"He participado en la TSS 2017 con la ilusión de ayudar y conectar con jóvenes en situación vulnerable y con dificultades de inserción social, no sólo del Centre Sant Jaume donde colaboro, sino también de otros centros de Barcelona.

El resultado ha sido excelente y a la vez sorprendente,... porque en vez de enseñar yo a ellos, han sido los jóvenes y los educadores los que me han enseñado, cada día y cada hora de la travesía, lecciones de solidaridad, de compañerismo, de entusiasmo, de liderazgo, y sobre todo de esfuerzo en superar dificultades no tanto "pirenaicas" ​como familiares, sociales, educativas, laborales, etc.

Cuando unos jóvenes, inexpertos en la montaña, van subiendo una montaña, acompañados por sus entusiastas y comprometidos educadores, con una mochila cargada de experiencias, de vivencias y de dificultades en salir adelante, que van compartiendo contigo, la lección que recibes es muy gratificante y enriquecedora.

Y si todo ello lo enmarcas en un escenario natural impresionante, solo me queda por decir: GRACIAS TSS por lo mucho que he aprendido. Sois una pasada!!!!!"

Juan Carlos Grasses